sábado, 26 de febrero de 2011

Las Miradas

Hay miradas que dicen todo… las palabras sobran! , dicen que los ojos son las ventanas del alma… cuanta razón hay en este dicho!
Las miradas pueden hablarnos por sí solas de lo que nos atormenta, pero es alguien muy cercano el que logra descifrar la verdad de esa mirada. Podemos a veces incluso dejar escapar una sonrisa para disuadir un interrogatorio, las miradas nos dicen tantas cosas!
Una mirada perdida en la nada mientras nos hablan significa que estamos tan concentrados en algo, o que simplemente no podemos salir de nuestro marasmo.
Una mirada fija, profunda suele hablar de cuánto nos quieren conocer, cuanto desearían conocer lo que pensamos o sentimos…
Por qué es más fácil adivinar un pensamiento que un sentimiento ? Porque siempre tendemos a esconder lo que sentimos por alguien, tal vez neciamente pretendemos que nadie adivine nuestra vulnerabilidad.
Cierta vez aprecié como un amigo fingía no verme, de tal manera que hasta pensé que yo me había borrado… luego me enteré que no sólo que sabía de mi presencia sino que por una equivocación había mal interpretado algo que jamás dije. Simuló no verme para hacerme sentir tan mal…
Nunca se puede olvidar una mirada llena de rencor, casi sentimos que nos queda la huella de esa mirada, pero una mirada rebosante de amor, desnuda nuestra alma y nos hace tocar el cielo con las manos.
Miradas juguetonas que acompañan el flirteo cuando la pasión nos atrapa. Esas son las más reconocidas.
Las miradas que acarician cuando la ternura atraviesa el alma. Has notado la forma maravillosa en que una madre observa a su retoño recién nacido, nadie en esta tierra es tan amado como ese pequeñito!
Alguna vez alguien me miró de una forma tan bella, que no es posible describir lo impactante e inolvidable de ese instante.
Dejar que las miradas amorosas fluyan y hablen de un sentimiento nos está prohibido por el manual del orgullo. Nos enseñan que confesar un sentimiento es ponernos en manos de un potencial peligro… talvez lo sea, pero el riesgo es parte del vivir!
Miradas van y vienen, si es tan fácil decir palabras vanas, las miradas no mienten a menos que nuestro mundo esté tan podrido de hipocresía!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario